Noticias
“HAY QUE TENER MUCHO VALOR PARA TRANSPIRAR LOS VALORES POR LOS POROS”
4 years, 1 month ago Posted in: Noticias 0
“HAY QUE TENER MUCHO  VALOR PARA TRANSPIRAR LOS VALORES POR LOS POROS”

Se habla de que estamos viviendo una crisis de valores, y no es porque no los conozcamos sino porque no hemos estado dispuestos a cultivamos en el día a día. ¿A que se deberá esto, si es con el ejemplo la única manera de realmente poder “transmitírselos” a nuestros hijos?

¿CREES QUE EL VIVIR EN VALORES, PODRIA SER EL MEJOR LEGADO PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES EXPERIMENTEN UN MUNDO MEJOR? SI así lo crees, Entonces HAGAMOSLO BIEN, como dice la campaña de CULTURA DE LEGALIDAD que están promoviendo muchas asociaciones.

Hay mucha gente que piensa que vive en valores porque respeta los parámetros sociales, sin embargo esto puede llevarnos a vivir en un autoengaño. Una cosa es vivir en las APARIENCIAS DE LA SOCIEDAD Y OTRA MUY DISTINTA ES TRANSPIRAR LOS VALORES POR LOS POROS. Hay gente que podrá tener cuestionamientos como el siguiente: ¿pero si puedo aparentarlos y quedo bien en mi entorno, para que “sacrificar” tantos placeres que me brinda la vida moderna? O nos justificamos con frases tan lógicas como: “la vida es para disfrutarla, ¿para qué cuestionarse tanto?”. Y ahí radica la trampa: CREER QUE “SACRIFICAMOS” o confundir DISFRUTAR CON EVADIR. En los momentos de lucidez espiritual, en que recordamos que nuestra verdadera misión en la vida es reconectarnos con la paz interior, tomamos conciencia de que el verdadero sacrificio es todo lo que hacemos paras mantenernos alejados de LA PAZ. Y nos hemos llenado de placeres con los cuales evadimos enfrentar esas emociones dolorosas que venimos arrastrando desde nuestra infancia, cuando el camino más corto para retomar la paz interior seria simplemente estar dispuestos a afrontar esas emociones, abrazarlas y perdonarlas. ASI DE SIMPLE COMO SE LEE, NO ES FACIL PORQUE SE REQUIERE CULTIVAR UNO DE LOS MÁS PODEROSOS VALORES: LA COMPASION A UNO MISMO.

Viéndolo desde esta perspectiva, aunque no nos importará un comino el mundo en que vivimos, nos “convendría” cultivar la COMPASION INTERIOR, para ir deshaciendo esos ataques de angustia y ansiedad que experimentamos continuamente (stress, insomnio, depresión, compulsión, euforia, codependencia, etc., etc.). Pero en nuestra gran SOBERBIA, en lugar de darnos este amoroso regalo, que implica el salir de nuestra zona de confort, seguimos alimentando la adicción a tantos placeres con los que nos anestesiamos (EL SINDROME DE “LA PASTILLA MAGICA”: SI NO SE ME QUITA, SE ME OLVIDA), en la inconsciencia que el volcán hará erupción tarde o temprano: con una crisis personal ya sea económica, de pareja o de salud, o con un “causal y no casual” accidente.(esto último todo un tema por explorar). CADA QUIEN DECIDE, PERO CON CONCIENCIA YA NO NOS PODEMOS VICTIMIZAR, LO CUAL SERA UN GRAN PRIMER PASO.

Si no estamos dispuestos a confrontar, aunque leamos muchos y maravillosos libros de CRECIMIENTO INTERIOR, tomemos los cursos más vanguardistas y vayamos a misa cada domingo, sería como querer romper una pared de cemento con un mazo de juguete, hay verdaderas armaduras de miedos que hay que deshacer internamente si queremos profundizar en esas emociones reprimidas, bloqueadas o negadas que nos desconectan de la paz interior. ASI QUE HAY QUE SER MUY VALIENTES, Y UNA EXCELENTE DISCIPLINA PARA IRNOS FORTALECIENDO EN ESTA MISION, ES CULTIVAR LOS VALORES EN EL DIA A DIA.

En el ciclo de conferencias de padres de familia de los colegios que he participado, estoy enfatizando en el tema DESPERTANDO EL ESPIRITU DE SERVICIO, pero al leer este título pensamos en automático en EL SERVICIO A LOS DEMAS, cuando realmente en lo que me enfoco en esta charla reflexiva es precisamente en lo que exploro en este articulo: en el SERVICIO A NOSOTROS (OBSERVACION INTERIOR), porque sería imposible fluir naturalmente hacia el BIEN COMUN, si primero no empezamos por INTEGRARNOS INTERNAMENTE.
Quedo a sus ordenes jorge gama experienciador inspiracional www.jorgegama.mx facebook SI YO PUEDO TU PUEDES.
Y los invito a ver mi nuevo programa de TV por canal 28 TV NUEVO LEON JUEVES 2PM. a partir del 5 de septiembre 2013.

Leave a Reply