Noticias
EJERCITANDO EL CORAZON
3 years, 11 months ago Posted in: Noticias 0
EJERCITANDO EL CORAZON

ACORAZONADO (abrazo entre corazones).
Te comparto un ejercicio que diseñé para invitar a las personas a tomar conciencia de las resistencias que surgen para reconectarnos con el silencio del corazón. Hay una gran diferencia entre VER a una persona y SENTIRLA DE CORAZON. Los seres humanos necesitamos reconectarnos con nuestra humanidad a través de deshacer las corazas defensivas que nos han impedido sentirnos y sentir al otro. Permitirnos SER..HUMANOS.
¿Por qué cada vez vemos más dificultad entre las personas para tener un contacto visual?
He descubierto que es a través de darnos el permiso de reflejarnos en otros que podemos empezar a reconectarnos con esa parte inconsciente de nosotros mismos, que JUNG llamó “LA SOMBRA”. Y nos resistimos mucho a este contacto visual porque tenemos mucho miedo de echarnos un clavado a NUESRTRO MUNDO INTERIOR.
Pasos para realizar el ejercicio:
Invitamos a las personas a formar equipos de dos, parándose una enfrente de la otra. )
Les invitamos a poner la mano izquierda (la mano que da energía) en el pecho de la otra persona a la altura del corazón.
Después le invitamos a poner la mano derecha (la mano que recibe energía) en su pecho sobre la mano izquierda de la otra persona.
En este momento se está formando lo que llamo un circuito energético de AMOR (un 8, un infinito)
DESPUES INVITAMOS A LAS PERSONAS A VERSE A LOS OJOS. Aquí es donde empiezan las resistencias. Es normal que se generen “risitas”, que la gente empiece a “cuchichear”, porque estamos acostumbrados al parloteo mental y este ejercicio nos invita a reconectarnos al silencio, lo cual al principio puede ser aterrador. Hay que tener presente que es EL SILENCIO el que nos permite conectarnos con la frecuencia de la PAZ INTERIOR, sinónimo de AMOR INTERIOR En la frecuencia de la mente estamos llenos de ruido mental debido al bombardeo de pensamientos, por eso este ejercicio nos va ayudar a AQUIETAR LA MENTE, Y ENTRAR EN LA FRECUENCIA DEL CORAZON.
INVITAMOS A LAS PERSONAS QUE SE DEN EL PERMISO DE GUARDAR SILENCIO PARA QUE PUEDAN SENTIR EL MARAVILOSO REGALO QUE NOS OFRECE EL ESTAR EN CONTACTO CON EL SENTIR. Una vez que las personas dejan de murmurar, y están en silencio, las invitamos a que sin abrir los labios, transmitan un mensaje con la mirada a la otra persona:
”Desde lo más profundo de mi ser a lo más profundo de tu ser”.
Durante esta interconexión invitamos a las personas que sientan los latidos del corazón de la otra persona, que también sientan sus propios latidos y que sincronicen ambos latidos.
Y para cerrar el ciclo las invitamos a que cuando estén sincronizados los latidos se den un abrazo.
Este abrazo final es lo que yo llamo: UN ACORAZONADO. Un abrazo de corazón a corazón en donde estamos en real sintonía con el AMOR, habiendo aquietado la mente.

Leave a Reply