Noticias
AQUIETAR LA MENTE (Articulo CHIC MAGAZINE 27 julio y 3 agosto
1 month, 2 weeks ago Posted in: Noticias 0
AQUIETAR LA MENTE (Articulo CHIC MAGAZINE 27 julio y 3 agosto

 

AQUIETAR LA MENTE I por Jorge Gama (experienciador inspiracional)

Muy contento de participar en CHIC MAGAZINE, con mucho que compartir de mi propio proceso de introspección y muy emocionado de invitar a la lectores de CHIC a descubrir una nueva perspectiva de vivir, donde aprenderemos en esta ocasión a aquietar la mente. Lo cual se escucha facil, pero se complica porque la mente es como un nido de pájaros que nos tiene dispersos, mientras ella se enfoca en el HACER, HACER, HACER y lo que menos le interesa a esta mente es soltarle el control al SER.
¨No te resistas, si no entiende la mente, el corazón resonará y comprenderá¨
Lo más irónico, es que aunque sabemos de la maravillosa energía del AMOR, se nos dificulta explorarla y expandirla porque estamos absortos en el TENER; dejando muy descuidado el SER.
Para comprender muy fácilmente este concepto y lo puedas experimentar (yo le llamo experienciar) vamos a vivirlo con un ejercicio muy simple; Invita a tres personas de tu familia o amigos a que lo escenifiquen para que tanto tú como ellos puedan vivirlo en ¨alta definición¨
Enumeras a los participantes del 1 al 3 y le pides al 2 que salga de la habitación para que no escuche las indicaciones que le darás al 1 y al 3; Al 1 le darás la consigna de cantarle Las Mañanitas al 2, con voz sonora, como si realmente ese día fuera su cumpleaños; mientras que al 3 le pedirás que al otro oído del 2 le repita “déjate ayudar”, “déjate ayudar” pero esto será en un susurro, en voz muy bajita, durante el tiempo que tarde el 1 en cantarle Las Mañanitas al 2. Una vez dadas las instrucciones, invitarás al 2 a regresar a la habitación y se ubicará en medio del 1 y 3 para que estos últimos puedan hacer su consigna. Luego das la señal de arranque. Enfócate en ver la cara y expresiones del 2 al oír el estruendo de Las Mañanitas por un oído y un susurro “déjate ayudar” por el otro.¨ cuando termine el 1 de cantar la frase ¨te las cantamos aquí¨ darás la señal de finalizar e invitarás al participante 2 a compartir su experiencia.
El objetivo de este simple ejercicio es muy esclarecedor, no muestra cómo funciona la mente y cómo funciona el SER. Comprenderemos lo difícil que es escuchar al corazón el cual es apenas un susurro al lado del sonoro canto de Las Mañanitas. Así nos pasa con la VOZ INTERIOR, que siempre nos está queriendo guiar, pero, ¿cómo escucharla si no aquietamos a la manipuladora y seductora mente? El primer paso para reconectarse al SER es reconocer esta esclavitud mental y después AQUIETAR la mente; en el siguiente artículo exploraremos el cómo. Quedo a tus órdenes y te invito a visitar la página: www.despertando.mx y la fanpage: www.facebook.com/SIYOPUEDOTUPUEDESJORGEGAMA

AQUIETAR LA MENTE II por Jorge Gama (experienciador inspiracional)

Aquí estamos nuevamente en nuestro proceso de reconciliación con el SER, si no leíste el articulo anterior, búscalo en la edición anterior de CHIC.
Hoy vamos a experienciar el EJERCICIO DEL SILENCIO, que ya he comprobado es la mejor medicina para el alma, aquietando la mente y sacando a flote emociones muy antiguas y tóxicas que hemos sepultado durante años en lo más profundo de nosotros. Es un ejercicio de lo más sencillo, pero que se torna muy complejo el lograr una continuidad diaria, debido a la gran resistencia de la mente, que no quiere cederle el control al SER.
Consiste en dedicarte cinco minutos a tu solitud -esto es estar solo contigo misma(o)- y enfocarte en tu respiración.Siéntate derechito(a), cierra tus ojos y enfócate en tu inhalación/exhalación, al mismo tiempo, visualiza en tu mente nubes en el cielo que van pasando frente a ti (hay que mantener entretenida a la mente para que tú te enfoques en tu respiración). Cada vez que tomes conciencia que la mente te atrapó en un pensamiento, lo encapsulas en una nube, le das las gracias y lo dejas ir. ¿qué hacemos inmediatamente después? Inhalo/exhalo/inhalo/exhalo y repites el proceso una y otra vez. Si tu mente empieza a sabotearte con ansiedad, que es lo que normalmente hace cuando se siente amenazada, sólo siente lo que estas sintiendo y sigue enfocada(o) en tu respiración. En los primeros dias que empieces a experienciar estos cinco minutos diarios, los sentirás como los más largos de tu existencia. Pero si logras evitar que la mente te sabotee, poco a poco irás sintiendo como ese tiempo se acorta.
Te aseguro que, conforme pasen los días y semanas te sentirás más tranquila(o) hasta que logres un trance del cual, cuando menos te das cuenta ya esta sonando la alarma. (Sí, hay que apoyarse en una alarma). Este es el acto de amor más poderoso que me he obsequiado y te lo comparto porque esa quietud me ha llevado a experienciar PAZ . Las emociones que se empiezan a remover en nuestro interior, son como aceite en un vaso de agua, una vez que se aquieta el vaso, el aceite sube a la superficie. Lo mismo pasa con las emociones, no se trata de entenderlas sino de dejarlas fluir y para esto no metemos cabeza, porque la mente te vuelve a entrampar. Así vamos deshaciendo la carga emocional que venimos arrastrando desde los primeros siete años de vida. (este tema lo exploraremos en otro artículo). Este Ejercicio del Silencio es muy conocido como MEDITACION y genera muchas resistencias por los paradigmas que existen. Pero es un mito que haya que dejar la mente en blanco o que interfiera con alguna religión. Quedo a tus ordenes y te invito a visitar mi página: www.despertando.mx y mi fanpage: www.facebook.com/SIYOPUEDOTUPUEDESJORGEGAMA

Leave a Reply